El Post

docentes

El pasado lunes el director de la Secretaría de Educación, Antonio Peralta Silvera, confirmó que el Distrito invertirá cinco mil millones de pesos en especializaciones y maestrías a los docentes de Santa Marta. Articulando la inversión de estos recursos con la Movilización Social por la Educación. 

Según Peralta Silvera, estas acciones se emprenden para la ejecución del “Programa de Formación Docente” con el que la Alcaldía de Santa Marta busca garantizar que durante el segundo semestre del año 2022 y todo el año 2023, se puedan mejorar los indicadores de calidad de la educación en la ciudad.

“vamos a trabajar con los maestros, para que a través de programas de educación en los niveles de especialización y maestrías, sean artífices de transformación institucional”.

Afirmó el jefe de la Secretaría de Educación.
Antonio Peral Silvera, Secretario de Educación de Santa Marta

En cuanto a la Movilización Social, el funcionario explicó que es la herramienta de los Gobiernos del Cambio, que implica la participación de los maestros, los niños, y los padres de familia, así como con diversos sectores de la sociedad en acciones y actividades en las 70 instituciones educativas distritales, a través de estrategias pedagógicas para incentivar el trabajo en la escuela. 

Uno de los objetivos es profundizar en temas como las pruebas saber, para que los estudiantes puedan entender cómo se realizan y puedan mejorar los resultados obtenidos hasta hoy. 

Finalmente, el funcionario destacó la participación del Ministerio de Educación Nacional como entidad que propicie la alianzas con diferentes instituciones de educación superior, que permitan fortalecer varias áreas del conocimiento y se pueda tener la posibilidad de una mayor preparación de los maestros.