El Post

29/09/2022 10:03 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
luto premier

La jornada 7 de la Premier se detiene, lo juegos destinados para este fin de semana no se realizarán por  el luto de la reina Isabel II .

La muerte de la reina activa un protocolo de medidas a nivel internacional en todos los países que conforman la Commonwealth (Mancomunidad británica).

Una de las principales medidas es parar todas las actividades  financieras, sociales, militares  etc. La atención debe ser totalmente  en el fallecimiento de la reina, sin embargo el gobierno no obliga a detener operaciones en cuanto al deporte, los clubes asociados a la liga determinaron el paro por respeto y honra a la vida de la líder británica.

La monarca   Isabel II Tenía afición y gusto por el club londinense Arsenal FC, sosteniendo muy buenas relaciones con el ex director técnico Arsene Wenger.

Pese a ser una figura pública, no escondía su gusto por los ´Gunners´ defendiendo las acciones del club en muchas entrevistas.

EL club londinense publicó en sus redes sociales el luto y admiración a la monarca mediante un tweet  “Lamentamos profundamente la noticia del fallecimiento de Su Majestad la Reina. Junto con muchos de nuestros seguidores hoy, nos tomaremos un tiempo para llorar y reflexionar sobre la increíble vida y el servicio dedicado de Su Majestad”.

Los partidos de esta jornada han sido aplazados, próximamente se estima un comunicado con las modificación  de las fechas de los juegos y la vuelta de la Premier League a su normalidad.