El Post

30/06/2022 3:00 pm

La escultura del almirante José Prudencio Padilla, ubicada en la rotonda de Mamatoco, será trasladada. Esta decisión se toma luego de ser aprobada en la sesión del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural.

Esta idea fue propuesta en solicitud de la Armada Nacional, entidad que se articulará con la administración distrital para facilitar la restauración y reubicación de la escultura.

Esta cuarta sesión permitió además la socialización de 5 proyectos arquitectónicos en el Centro Histórico y el área de conservación patrimonial de Pescaito.

Cabe destacar que el propósito del Consejo Distrital de Patrimonio Cultural de Santa Marta es trabajar articuladamente en el desarrollo de políticas relacionadas a la protección, salvaguarda, apropiación y manejo del patrimonio de la ciudad, de acuerdo con lo establecido en el Decreto 308 del 16 de diciembre de 2020.

Durante la sesión participaron representantes de la Secretaría de Cultura; la Secretaría de Desarrollo Económico y Competitividad; la Secretaría de Educación; Secretaría de Gobierno; Secretaría de Planeación; la Academia de Historia del Magdalena, representantes de Organizaciones Patrimoniales, representantes de las comunidades afrodescendientes, representantes de la Localidad 1, representantes de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, delegados de la Empresa de Desarrollo Urbano y Sostenible (EDUS) y el Comité Técnico del Consejo Distrital de Patrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.