El Post

29/09/2022 9:56 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Con tan solo 8 años, Santiago Vasco Zuluaga se perfila como una de las promesas del BMX a nivel nacional.

Este deportista nació en Santa Marta y desde los tres años de edad empezó a mostrar su interés por las bicicletas, tras recibirla como regalo de cumpleaños de parte de su tío Jonatan Zuluaga.

Sus padres empezaron a notar sus habilidades y decidieron vincularlo al Club Tayrona BMX de Santa Marta.

En 2019, con 5 años de edad, ‘Santi’ ganó su primer torneo en la Copa Caribe que se realizó en la ciudad de Barranquilla. Luego, participó en el mismo torneo, pero en Santa Marta, donde también se coronó campeón.

En febrero del año 2020, participó en el Campeonato Nacional de BMX que tuvo como sede la capital del país, quedando como subcampeón nacional en la categoría 6 y menos.

Un año después, ‘Santi’ obtuvo el primer puesto en el Campeonato Distrital BMX de la ciudad de Barranquilla.

Este año, el joven deportista ha participado en dos ocasiones en la Copa Medellín, en su categoría 7-8 principiantes, y ha obtenido el primer puesto durante las dos competencias.

Uno de los logros más importantes de la prometedora carrera deportiva de Santiago ha sido coronarse como Campeón, en el Gran Nacional de BMX, realizado en Ubaté, Cundinamarca.

Santiago suma hasta la fecha: 19 medallas y 8 trofeos a nivel nacional; reconocimientos que llenan de orgullo no solo a su familia, sino también, a su formador, el profesor Luis ‘El Panda’ Borrego y al Departamento del Magdalena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.