El Post

28/09/2022 5:50 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
seguridad

En las instalaciones de la Alcaldía de Santa Marta se llevó a cabo una reunión para brindar soluciones respecto al tema de asesinatos e inseguridad que enfrenta la ciudad, en donde establecieron fortalecer la seguridad con 110 nuevos policías.

Frente a esto, el secretario de Gobierno, Marcelino K’David, explicó que el aumento de los agentes de la Policía Metropolitana será progresivo, es decir, cada fin de semana irán incrementando la cantidad de agentes policiales en las calles de Santa Marta y de esta forma combatir los actos delincuenciales.

“Gracias a la gestión realizada por la alcaldesa Virna Johnson se tienen 50 uniformados nuevos y vienen 60 más para aumentar el pie de fuerza en Santa Marta. Este consejo de seguridad nos permite enviarle un parte de tranquilidad a la ciudadanía”, mencionó el secretario.

Es importante resaltar que, actualmente, Santa Marta atraviesa una crisis de inseguridad elevada, en donde en tan solo 24 horas asesinan entre dos y cinco personas. Incluso, en lo que va del 2022 han sido reportados 133 casos de homicidio, según los defensores de derechos humanos.

El caso más reciente ocurrió el 1 de septiembre en el parque Los Trupillos, en donde llegaron dos hombres en moto y acabaron con la vida de Omar Guerrero, quien, según las autoridades, era prestamista.

Es por esto que, la Alcaldía, a través de la secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana y Movilidad, continuarán realizando estrictos controles estratégicos con la Policía Metropolitana a las normas que prohíben el parrillero hombre y la adulteración de placas de vehículos en la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.