El Post

17/08/2022 6:21 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

El expresidente del Concejo de Santa Marta, Carlos Pinedo Cuello, denunció la preocupante situación que se vive en el Distrito en materia de seguridad, donde los asesinatos y los hurtos a mano armada son el pan de cada día. 

A través de su cuenta de Twiiter, el aspirante a la Alcaldía publicó el ranking de las ciudades con mayor índice de homicidios en el país, de acuerdo con las cifras suministradas por la Policía Nacional.

La capital del Magdalena se ubica en el noveno lugar, con 79 homicidios a corte del mes de mayo del presente año. “Es preocupante, pasamos del puesto 12 en el 2021 al 9 en 2022”, afirmó Pinedo Cuello.

De acuerdo con las cifras, para ese mismo período en 2021, se habían registrado 51 crímenes, es decir, hay un aumento del 36% de los casos. 

El ranking es liderado por la ciudad de Cali, con 422 homicidios;  seguido de Bogotá con 397 y Barranquilla con 161. También aparece Medellín, con 157 casos; Cartagena, con 153; Cúcuta, 105; Quibdó, con 86; y Soledad con 81. 

“Esto no puede seguir pasando; hacemos un llamado de atención a las autoridades competentes para tomar cartas en el asunto y trabajar en la disminución de este flagelo”, trinó en su cuenta Carlos Pinedo Cuello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.