El Post

29/09/2022 10:14 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Con el fin de prevenir hechos lamentables, uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte del Magdalena, realizaron campañas de concientización en las vías del Departamento, dirigidas a conductores, ciclistas, motociclistas y pasajeros.

Durante el puente festivo, las autoridades reportaron el desplazamiento de más de 30 mil vehículos.

Así mismo, 188 conductores fueron sorprendidos infringiendo las normas de tránsito; de los cuales, 16 adelantaban en sitio prohibido; cuatro conducían bajo los efectos del alcohol y los demás por exceso de velocidad, transporte informal, revisión técnico mecánica y sobrecupo. 

Las autoridades también reportaron el fallecimiento de una persona y dos lesionados, en un accidente ocurrido en el sector de Guamachito en la vía que comunica a Aracataca con la Ye de Ciénaga.

Movilidad en Santa Marta

Mientras tanto, la Policía Metropolitana de Santa Marta informó que la Seccional de Tránsito y Transporte impuso 160 comparendos por infringir las normas del Código Nacional de Tránsito.

Estas acciones se desarrollaron en medio de planes de control vehicular en los peajes ubicados en Laureano, Tasajera y Neguanje.