El Post

18/08/2022 10:20 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
DENGUE
2 mins

La Alcaldía de Santa Marta continúa adelantando acciones de prevención con el fin de evitar la propagación de los casos de dengue en la ciudad. 

Gracias al trabajo realizado por la Dimensión de Enfermedades Transmitidas por Vectores, de la Secretaría de Salud Distrital, desde enero hasta mayo del presente año, se han visitado 5.122 viviendas en el Distrito. 

Para prevenir el Dengue se debe cubrir, vaciar y limpiar los recipientes de agua para uso doméstico

“Durante las visitas entregamos recomendaciones sobre cómo mantener el agua en buen estado y cómo almacenarla de tal forma que no se generen mosquitos; igualmente hacemos sensibilización sobre el manejo de residuos orgánicos e inorgánicos generados en la vivienda, control químico de vectores de dengue, así como signos y síntomas de alarma del dengue”, manifestó Eina De La Hoz Viloria, directora de Salud Pública

Otra de las acciones que realizadas por la Secretaría de Salud Distrital es la fumigación en diferentes sectores, especialmente, donde se han reportado casos de dengue. 

“Esto nos ha permito tener una disminución de 79 casos este año, con respecto al mismo periodo del 2021 y aspiramos que sigan disminuyendo con todas estas acciones”, puntualizó De La Hoz Viloria. 

En la semana epidemiológica 20, en el Distrito se han reportado 118 casos de dengue, de estos, solo uno ha sido catalogado como grave. Mientras que, en el mismo periodo del 2021, ya se habían reportado 197 casos. 

La invitación a la ciudadanía desde esta cartera es prevenir desde las viviendas tapando los depósitos de agua limpia, cambiando con regularidad el agua de los floreros y evitar acumulación de residuos orgánicos e inorgánicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.