El Post

17/08/2022 6:20 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

Elizabeth Molina Campo, diputada de la Asamblea Departamental, calificó de “irrespetuosa e irresponsable” la decisión asumida por los tres secretarios de la Gobernación del Magdalena que habían sido citados a debate, al abandonar el recinto de la Duma, como ya se había indicado en El Post en la nota “Secretarios de la Gobernación se marcharon sin dar respuesta”

“Los funcionarios salieron huyendo por los pasillos de la Asamblea Departamental como lo hacen las ratas al correr por las alcantarillas. Se les olvida que su salario es pagado con dineros públicos y están en la obligación de explicar y socializar las acciones que se están ejecutando en cada secretaría” puntualizó Molina Campo.

Igualmente, criticó la falta de argumentos de los funcionarios Fredy Julián Cortés, Luis Guillermo Rubio y Lorena Martínez, secretarios de Desarrollo Económico, del Interior y Educación respectivamente.

El debate era muy importante

“El Magdalena está entre los tres departamento más pobres del país y la calidad educativa está entre las últimas a nivel nacional. Es necesario saber qué acciones se están implementando para cambiar esta realidad que es preocupante pero lo que vemos son funcionarios que no son capaces de dar un debate, de contrarrestar cifra y explicar las acciones que se están ejecutando” manifestó la diputada Elizabeth Molina.

Tras el abandono del recinto a cargo de los funcionarios de la Gobernación del Magdalena en el que se cumplen las sesiones y debates liderados por los diputados, la asambleísta Molina Campo cuestionó la falta de resultados y ejecución del Plan de Desarrollo Departamental.

“Hemos visto muchos shows mediáticos, muchos auto halagos al denominar el Plan de Desarrollo Departamental como el mejor del país. Han pasado dos años y seis meses y de ejecución o cumplimiento de esas promesas hemos visto muy poco y quienes terminan perdiendo son los magdalenenses” concluyó Molina Campo.

Pese a que en el debate se evidenció que seis de cada 10 ciudadanos que habitan en el departamento del Magdalena tienen ingresos inferiores a los 300 mil pesos, no se conoció plan o estrategia para generar empleos, aumentar oportunidades y disminuir la pobreza en esta parte del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.