El Post

29/09/2022 9:40 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
rio bus

La embarcación, Río Bus, cuya inversión se estima en $4.500 millones, contará con una eslora de 16,1 metros y 4,5 metros de alto, con capacidad para 60 pasajeros a velocidades entre 20,3 y 31,4 kilómetros por hora, que equivale a más o menos una hora de viaje sin abordajes.

Este transporte fluvial transitará por los caños de la cuidad de Barranquilla y el río Magdalena, conviertiendose un medio de transporte para todos.

“El Río-Bus permitirá seguir integrando a los barranquilleros con su río y generar crecimiento económico e impulso a la creación de un ecosistema regional basado en la competitividad, la productividad, la innovación y el emprendimiento, con un talento humano local”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo en el Informe del proyecto.

Las autoridades señalaron que el Río-Bus también tendrá accesibilidad para personas con discapacidad, espacios de bodegaje y parqueaderos para bicicletas.

A largo plazo, se propone no solo el cubrimiento del área metropolitana de Barranquilla a través de sus rutas, sino la posibilidad de convertirse en la futura conexión de pasajeros y turistas con diferentes municipios, facilitando el acesso a la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.