El Post

29/09/2022 10:51 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
RICARDO ARJONA

Ricardo Arjona se encuentra haciendo su gira ‘Blanco y Negro’ y en ella provecha el espacio en sus conciertos para dirigirse a su público con discursos reflexivos que le den entrada a las letras de sus canciones.


El cantautor guatemalteco se encontraba en Asunción, Paraguay haciendo una presentación en concierto ante 20.000 espectadores. En una de sus pausas para dar entrada a sus canciones Ricardo Arjona decidió conversar con su público sobre un tema bastante tocado en la actualidad, el lenguaje inclusivo.
El intérprete criticó la forma en que se está hablando hoy en día y la manera en que las personas deben relacionarse con los demás, algunas de sus declaraciones fueron:


“Han pasado muchas cosas desde que no nos vemos, hubo muchos fenómenos, entre ellos el peor de ellos, nos encerraron dos años, nos pusieron mascarillas, nos dejaron ahí sin nada que hacer, con celular en las manos en redes sociales con mucho tiempo libre sin nada que hacer”.


“Empezaron a aparecer cosas muy raras, aparecieron 32 géneros, como si lo importante fuera sumar géneros y no respetar a la gente por lo que quiere hacer, empezaron a parecer gente que desfilaban por las calles tratando de cambiarles las vocales a las palabras, yo tenía que saludar esta noche: buenas noches a todes. Eso es mucho tiempo libre desperdiciado. Después, apareció gente que desfilaba por las calles para decir que las mujeres debían ganar igual que los hombres y yo decía ¿Por qué no pueden ganar más? tantas cosas que no entendí”.


Finalmente, el público lo ovacionó por atreverse a hablar de un tema muy delicado debido a que la inclusión en general está tomando cada vez más fuerza. Las personas tomaron su comentario con mucho respeto y a través de las redes sociales manifiestan estar de acuerdo con él.