El Post

campaña de petro
3 mins
campaña de petro

En las ultimas horas revista semana publicó una serie de videos y audios del grupo de campaña de Gustavo Petro.

Allí se evidencia cuales fueron sus métodos para desprestigiar las campañas de Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo, así cómo el objetivo de las visitas de Juan Fernando Petro, hermano de Gustavo Petro, al pabellón de los extraditables de la cárcel ‘La Picota’.

En los videos aparece Roys Barreras, Alfonso Prada, jefe de debate de la campaña de Gustavo Petro, Sebastián Camilo Guanumen Parra, uno de los lideres de la campaña, entre otros miembro dirigentes del Pacto Histórico.

En una primera parte se logra escuchar a Barreras reconocer las visitas a la cárcel por parte de direignetes del Pacto Histórico, ofreciendo la no extradición a un grupo de presidiarios.

Asimismo, el asesor de Gustavo Petro dice: “esto tiene que estallar de una forma controlada” teniendo en cuenta que se conocerían los videos de las visitas generando polémica a mitad de la contienda presidencial.

“Eduardo (se refiere a Eduardo Noriega, quien fue funcionario de la Alcaldía de Petro), hay visitas a las cárceles, al pabellón de extraditables, de gente del Pacto Histórico ofreciéndoles la no extradición a los extraditables… En los pabellones se reunieron (inaudible)… Le doy los datos y los nombres ahora, eso lo van a sacar pronto, hay que estallarlo, les decía yo ahora como cuando tu estallas controladamente un explosivo… la campaña tiene que advertir y descalificarlo y no salir a dar explicaciones, no es que la persona que fue, es que quería decir otra cosa, es que la extradición es una cosa neocolonial y no sé qué mierdas, no no no”

Tras conocerse los videos Barreras en su cuenta de Twitter dijo que la campaña estaba siendo chuzada.

CHUZARON NUESTRA CAMPAÑA. Esa es la verdadera guerra sucia. Y Sin embargo en las múltiples grabaciones ilegales NO HAY NINGUN ACTO ILEGAL NI NINGUN “PLAN EXTRAÑO”.Conversaciones de estrategia, analizando competidores,escenarios y acciones como HACEN TODAS LAS CAMPAÑAS EN EL MUNDO. vía twitter.

Durante este jueves nueve de junio Barrera se defendió en los micrófonos de Caracol Radio, insistiendo que sí hay una campaña sucia, pero no del Pacto Histórico, sino contra este. Insistió que en lo que se escucha no hay nada ilegal, que corresponden a estrategias de índole político y marketing electoral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.