El Post

29/09/2022 9:52 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
2 mins

Los trabajos de adecuación en 4 kilómetros de vía entre el corregimiento de Bonda y El Curval, permitieron el restablecimiento del servicio de transporte público, beneficiando a más de cuatro mil habitantes de zonas aledañas.

Para la adecuación del carreteable, la Alcaldía requirió el apoyo de maquinaria amarilla, volquetas y material de relleno seleccionado.

La adecuación de la vía se llevó a cabo de manera continua a pesar de la lluvia y la temporada invernal que atraviesa Santa Marta en los últimos días.

Con estas labores se compactó la superficie afectada por las fuertes precipitaciones y escorrentías superficiales que arrastraron el material sólido, produciendo zurcos y baches en el carreteable.

Actualmente la maquinaria se encuentra en la vereda Matogiro realizando la tarea de recuperación del acceso a esta zona, con el fin que los agricultores puedan sacar sus productos para ser comercializados.

Del mismo modo, en la zona se encuentra un equipo de topografía realizando las labores de levantamiento geométrico de la vía y en los próximos días se tomarán las muestras para el estudio de suelo con el fin de avanzar en el proyecto que conlleve a la solución definitiva del estado del tramo vial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.