El Post

27/11/2022 9:22 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
residente

René Pérez Joglar más conocido artísticamente como ‘Residente’ es uno de los exponentes del género urbano con más reconocimiento a nivel mundial.


El rapero puertorriqueño ha mostrado su apoyo a los colombianos a través de sus redes sociales durante los últimos años; esta vez, se pronuncia por un evento realizado en la ciudad de Bogotá, Colombia. Se trata del concierto realizado por la Orquesta Filarmónica de Bogotá.


La capital de Colombia fue testigo de la presentación de la Orquesta Filarmónica de Bogotá y el récord que rompió al ser el concierto más grande del mundo en el que se celebró la verdad, este evento tuvo lugar en la plazoleta del parque Simón Bolívar, en el centro de Bogotá.


En la cuenta de Twitter de la alcaldesa Claudia López se realizó una publicación diciendo lo siguiente: “Con ustedes la Orquesta Filarmónica de Bogotá en el concierto más grande del mundo, 16 mil corazones, entre músicos y miles de niños, niñas y jóvenes de 38 colegios oficiales y de los Centros Filarmónicos Locales, que se unieron para cantarle a la paz de Colombia #BogotáPorLaVerdad”.


Además, una de las canciones que interpretó la Orquesta fue ‘Latinoamérica’ de la autoría de ‘Residente’, dicha canción llamó de inmediato su atención y no dejó pasar por alto el momento. Publicó en sus redes sociales un video con la siguiente descripción: “El tema “Latinoamérica” interpretado por 16 mil jóvenes, niños junto a la @filarmonibogota. Que honor más inmenso Colombia. Gracias”.


La publicación que hizo ‘Residente’ en Instagram ya cuenta con más de 280 mil me gustas, más de 8 mil comentarios y más de 3 millones de visualizaciones. Cientos de artistas colombianos y de distintas partes del mundo comentaron la publicación en la que dicen estar orgullosos de él y dan a conocer su apoyo a Colombia.


Finalmente, se interpretaron seis obras que hacen homenaje a la Comisión de la Verdad y se llevó a cabo a través de la articulación con las secretarías de Educación, Cultura, Movilidad, Transmilenio e IDRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.