El Post

Los estafadores aprovechan cualquier oportunidad para hacer lo suyo, jugando incluso con el desespero de las personas que pretenden victimizar. Una nueva y reprochable modalidad de estafa se estaría presentando en Santa Marta, perjudicando a los damnificados por el invierno.

A través de un comunicado, la Alcaldía Distrital dice que la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático del Distrito de Santa Marta alertó sobre este ‘modus operandi’.

Según indica el texto, personas inescrupulosas solicitan dinero con la promesa de ingresar a damnificados por las lluvias, a un listado de supuestos beneficiarios con ayudas económicas por parte del Gobierno Nacional.

Al respecto, la Alcaldía aclara que este tipo de trámites son adelantados directamente por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo con las comunidades, sin ningún costo, por lo que la invitación es a que la ciudadanía alerte sobre estas prácticas fraudulentas que buscan lucrar a particulares, a partir de las necesidades de la población.

De igual manera, el comunicado precisa que es cierto que desde la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD) se destinaron algunos recursos para este propósito en el Magdalena; sin embaergo, hasta ahora sólo fueron priorizados tres municipios: Ariguaní, Pivijay y Sabanas de San Ángel.

Es decir, todavía no se están entregando ayudas económicas en Santa Marta provenientes de la UNGRD.