El Post

17/08/2022 12:27 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

La VIII versión del Festival de Cocina Tradicional Samaria fue todo un éxito, logrando que los participantes generaran ventas por más de $120 millones con la venta de sus productos, en más de 6 mil platos. 

En total fueron 34 marcas y pequeños emprendedores los que se sumaron a esta iniciativa que tenía como propósito reactivar la economía, impulsar el empleo y posicionar el destino turístico.

El evento contó con la presencia de 15 cocineros tradicionales, quienes fueron participantes en las tres categorías del concurso: Plato Fuerte, Innovación Gastronómica y Dulce Típico, para dejar en alto el nombre de la ciudad, que recibió un aproximado de más de 20 mil asistentes en los días que estuvo habilitado el pabellón gastronómico en el Camellón de la Bahía.

La Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica, Acodrés, indicó que el apoyo de los 11 restaurantes aliados, fueron clave para el éxito del Festival de Cocina Tradicional Samaria, que permitió generar más de 250 empleos entre personal de logística, administrativo, producción, grupos musicales, cocineros tradicionales y restaurantes.