El Post

29/09/2022 11:05 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
tren de macondo

El viernes 19 de agosto en horas de la noche, el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, concluyó el encuentro con el presidente de la República, Gustavo Petro, en donde propuso distintas ideas, una de ellas es el aprovechamiento de la red férrea nacional y regional para impulsar el turismo a través del Tren de Macondo.

“Desde el Caribe le apostamos al aprovechamiento de la red férrea nacional y regional, que movilice pasajeros para lograr un turismo sostenible e inclusivo, que genere empleo en comunidades, el Tren Macondo”, mencionó el gobernador a través de su cuenta de Twitter.

La propuesta de Caicedo consiste en que el tren de carga entre La Dorada -Caldas y Chiriguaná – César, se amplíe hasta el Magdalena y posiblemente hacia otras zonas, con el objetivo de promover la historia del escritor Gabriel García Márquez.

De la misma manera, también se le ha manifestado al Ministerio de Transporte una solicitud para que el tren no solo pase por el Magdalena, Atlántico y Bolívar, sino también por Córdoba, La Guajira y Sucre.

Cabe resaltar que Macondo es un pueblo ficticio inspirado en Aracataca, en el Caribe, realismo mágico y mariposas amarillas, y que además fue creado por Gabriel García Márquez en el libro Cien Años de Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.