El Post

Ciénaga Grande

La ministra de Ambiente, Susana Muhamad, durante su visita en Santa Marta, anunció el inicio del Plan de Manejo Ambiental para la Ciénaga Grande, que tendrá una inversión de 8 millones de dólares y serán ejecutados por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (Invemar).

La recuperación de la Ciénaga Grande está enfocada en la reconversión económica de los pescadores, restauración ecológica de manglares, de los caños y el empoderamiento de las personas para promover las actividades relacionadas al ecoturismo.

Lee también: Incautan más de 390 kilos de cocaína en puerto de Santa Marta

“Es un momento importante para el Sistema Nacional Ambiental, uno de los complejos más importantes que tenemos en el país y que ha sido afectado históricamente. Con esta intervención de las comunidades y en beneficio de ellas se espera mejorar y restaurar ecológicamente el sistema”, mencionó Muhamad.

Con la Ciénaga Grande se busca que las comunidades tengan otras fuentes de ingreso, debido a que la afectación ha generado contaminación, sedimentación y el deterioro de la Ciénaga, ocasionando una gran afectación en la capacidad de producción pesquera.