El Post

30/06/2022 3:29 pm
2 mins

Durante años, los vendedores ambulantes ocupaban espacio público en el tramo que está entre la avenida del ferrocarril y la calle 13, pero ahora serán reubicados y comenzarán una nueva etapa de beneficios tanto para ellos, como para la ciudad.

La alcaldesa de la ciudad de Santa Marta, Virna Johnson, afirma que: “Recuperamos 200 metros lineales en la carrera 5ª, vendedores informales entregaron voluntariamente el espacio público que ocuparon durante años. Así avanzamos en el primer tramo del proyecto de recuperación de esta avenida”.

Esta intervención lleva varias etapas, en conjunto con la Alcaldía distrital, Unidad Defensora del Espacio Público y el Sistema Estratégico de Transporte Público, por el momento se encuentra en la fase 1, donde los vendedores fueron certificados en fortalecimiento y cultura empresarial. Del mismo modo, se le entregaron incentivos para que puedan formalizar su actividad comercial.

Este proyecto busca brindarle a turistas y samarios espacios dignos, para mejorar las condiciones de vida a las personas que ocupan este espacio público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.