El Post

Con la participación de más de 20 rectores y representantes legales de instituciones y organizaciones educativas de educación básica y media, la Universidad del Magdalena realizó el encuentro departamental de rectores denominado “Fortaleciendo alianzas para el mejoramiento de procesos educativos”.

A través de esta actividad se formularon propuestas y proyectos de cooperación entre los niveles precedentes y la Alma Mater con el fin de fortalecer las alianzas que se tienen con las instituciones, en donde los estudiantes adscritos a la Facultad de Ciencias de la Educación realizan sus prácticas pedagógicas.

Dentro de la jornada, se explicó de manera detallada la fundamentación de las practicas pedagógicas investigativas, los eventos y otros servicios que desde la Vicerrectoría de Extensión y Proyección Social y desde la Facultad de Ciencias de la Educación se ofrecen a los estudiantes.

Por otra parte, los rectores y representantes legales de las instituciones conocieron el Observatorio de Educación de la Universidad del Magdalena, el cual es una herramienta que almacena datos certeros de la educación nacional, departamental, distrital, permitiendo generar procesos de intervención que conduzcan al mejoramiento de la calidad educativa.

En la Institución Educativa Inem Simón Bolívar han realizado prácticas pedagógicas estudiantes pertenecientes a esta Casa de Estudios Superiores, por lo tanto, Arturo Comas Acuña, rector encargado del Inem, detalló acerca de su experiencia con el talento humano de la Universidad.

“Hace muchos años hemos recibido estudiantes de la Facultad de Educación y en estos momentos tenemos no solo de educación infantil, sino de inglés, lengua castellana y matemáticas, (…) los estudiantes han aprendido de nosotros y viceversa, todo es un gana y gana y me siento muy complacido por la presencia de muchos estudiantes en el Inem Simón Bolívar”, expresó.

Asimismo, la licenciada especialista Angélica Cantillo Pérez, rectora del colegio San Francisco Javier de Ciénaga, agradeció a la Institución por el apoyo mutuo.

Finalmente, para esta Casa de estudios Superiores es importante seguir estrechando y creando vínculos estratégicos con las instituciones educativas del departamento y el distrito del nivel precedente, para poder afianzar y brindarles más oportunidades de crecimiento a los próximos licenciados con sello Unimagdalena.

Más noticias en #ElPost