El Post

Recogieron las praderas de fondo marino que invadieron El Rodadero

Samarios y visitantes se vieron sorprendido por el material orgánico que invadió las playas de El Rodadero desde el pasado lunes festivo, un fenómeno que escasas veces se presenta a causa de efectos climáticos.

Recolección de material orgánico de la playa El Rodadero.

La Alcaldía Distrital, a través del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, DADSA, hizo una revisión de la situación registrada en la playa de El Rodadero, por la gran cantidad de material orgánico proveniente de las llamadas praderas de fondo marino. 

Esta situación se genera de forma natural, por el cambio climático y los cambios de dirección de las corrientes marinas; por lo que, el DADSA solicitó a la empresa Essmar y a Interaseo la atención inmediata y la recolección de este material a través de una jornada de limpieza. 

La ingeniera Sara Candanoza, directora del Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental, indicó que se hizo el acompañamiento permanente a la jornada de recolección del material, también llamado praderas de fondo marino en El Rodadero.  

De igual manera, comentó que también pueden presentarse animales enredados o en ramas, los cuales llegan arrastrados a los mares, como reptiles y otras especies que han sido encontradas en algunas playas de Santa Marta. 

La autoridad ambiental invita a la ciudadanía a que ante la aparición de cualquier especie, haga el llamado a la Unidad Móvil de Rescate de Fauna Silvestre al teléfono 3045284430. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.