El Post

26/11/2022 10:30 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
frontera

Este lunes 26 de septiembre se llevará a cabo un evento simbólico en el Puente Internacional Simón Bolívar con el fin de iniciar la reapertura de la frontera que conecta a Colombia con Venezuela, la cual estuvo cerrada desde agosto del 2015 por órdenes del presidente venezolano Nicolás Maduro.

Se estima que inicie un proceso de reapertura progresivo y seguro con el fin de continuar con las relaciones comerciales y diplomáticas entre Colombia y Venezuela.

El próximo 26 de septiembre daremos apertura a la frontera entre Colombia y Venezuela. Como primer paso, se reanudará la conexión aérea y el transporte de carga entre nuestros países. Confirmamos el compromiso del Gobierno para restablecer las relaciones de hermandad”, mencionó el presidente Gustavo Petro a través de Twitter.

La presencia del presidente Petro para la reapertura del paso fronterizo ya está confirmada, mientras que la del presidente Nicolás Maduro aún no es segura.

Por su parte, aquellas personas que se dirijan a Venezuela deberán presentar el pasaporte. Mientras que, aquellos venezolanos que vayan a ingresar a Colombia tendrán que mostrar el documento de identidad y la tarjeta de movilidad fronteriza.