El Post

28/06/2022 10:07 pm
3 mins

El incendio ocurrido en el sector del Mercado Público, rompió la tranquilidad de una madrugada fría que había dejado la lluvia de la noche anterior en Santa Marta.

Hacia las 3:00 A.M. fueron alertados los Bomberos Voluntarios de la ciudad, quienes se acercaron a la carrera 11 con calle 12, donde la Distribuidora Bucaramangda, un establecimiento que surtía productos de panadería y repostería era devorado por las llamas.

Solo hacia las 6:00 de la mañana y tras haber quitado, incluso, la energía eléctrica en el sector, se pudieron detener las llamas que amenazaban con llegar al almacén de químicos vecino.

A esa hora, se logró establecer que las pérdidas solo fueron materiales y en el transcurso de la jornada, los samarios sienten compasión por las 18 familias de los empleados que quedaron sin empleo a causa de la conflagración.

La alcaldesa de Santa Marta, Virna Jhonson, estuvo en el lugar de los hechos y manifestó que “a través de la Oficina de Gestión del Riesgo vamos a entregarles mercados a esas familias para que puedan ir solventando la situación mientras se avanza en la puesta en marcha nuevamente de la distribuidora”.

Sobre la causa del incendio, la hipótesis que más peso tendría es la de un corto circuito. Sin embargo, no está confirmada.

De todos modos, la Alcaldesa convocó al gerente de la empresa Air-e con el fin de iniciar mesas de trabajo con los comerciantes de la zona del mercado público, para adelantar acciones de prevención y hacer que el sistema eléctrico genere garantías para quienes desarrollan sus actividades comerciales en ese sector.

El ambiente se siente fresco por el día nublado, pero el calor y el humo de las llamas nublaron, todavía más, el sostenimiento de los empleados de la Distribuidora Bucaramanga, empresa que desde 1979 acompaña a los samarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.