El Post

29/06/2022 8:49 am

Luego de que se presentara la muerte de un hombre al ser atacado por abejas la atención de las autoridades se enfoca hacia este tipo de circunstancias con el fin de reducir los riesgos asociados a la manipulación indebida de insectos como abejas y avispas.

En ese sentido, la Oficina de Gestión del Riesgo y Cambio Climático -Ogricc– ha recomendado acciones como reportar de manera oportuna y pronta a la líneas de emergencia 119, en la que el Cuerpo de Bomberos Voluntarios acoge el llamado y, con un equipo experto, ejecute las maniobras adecuadas y seguras, tanto para la comunidad, como para la protección de la especie.

Así mismo, Jorge Lizarazo, jefe de la Ogricc en Santa Marta, ha manifestado a cada ciudadano cuál debe ser el proceder al toparse con panales de abejas o avispas en su residencias y zonas vecinas.

“Si usted evidencia la presencia de algunos de estos animales o de una colmena cerca a su vivienda, en una zona social de su vecindario, de una escuela, parque u otro tipo de espacio público, no manipule o realice maniobras para disuadirlas, esto podría desencadenar una reacción adversa y peligrosa para usted, las personas y animales que se encuentran o que circulen a su alrededor cuando ejecute la acción.”, manifestó el funcionario.

Lizarazo Álvarez fue enfático en la necesidad de que la ciudadanía reporte a su vez la situación que evidencien con estas especies, al Departamento Administrativo de Sostenibilidad Ambiental (Dadsa), para que en calidad de autoridad en materia ambiental del territorio Distrital, acompañen el proceso.

Precaución, llamado a Bomberos y reporte al Dadsa, son entonces las recomendaciones ante esta situación en el Distrito de Santa Marta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.