
El aeropuerto Ernesto Cortissoz del área Metropolitana de Barranquilla vio transitar por sus salas y pasillos a un par de estrellas del cine estadounidense. Los actores y empresarios del séptimo arte, Mars Callahan y Cuba Gooding Jr., estarán en esa ciudad en el marco de los 110 años de la aviación en Colombia.

¿Pero qué tienen que ver estos ‘compadres’ del cine con la aviación colombiana? La respuesta es cuestión de familia. Mars Callahan es nieto de William Knox Martin, un estadounidense que es de los pioneros de la aviación comercial en Colombia y quien es recordado en ‘la vieja Barranquilla’ por sus acrobacias piloteando avionetas, las cuales incluyen pasar a gran velocidad por entre las torres de la iglesia de San Nicolás.

Pero esta conmemoración no es el único motivo de visita de Gooding Jr. y Callahan, según declaraciones dadas por ambos a los colegas de CTV Barranquilla, estarán haciendo visita de caridad en La Guajira y se reunirán con varias personas, entre ellas el Presidente de la República, Gustavo Petro.
Los empresarios estarían pensando en realizar producciones audiovisuales en territorio colombiano.