El Post

02/07/2022 12:35 pm
Puntos Seguros
2 mins
Puntos Seguros

La alcaldesa Virna Johnson puso en marcha el programa ‘Santa Marta más segura, entre todos nos cuidamos’ con la activación de los primeros cinco Puntos Seguros en la zona del corredor universitario, Troncal del Caribe y el barrio Cundí. 

Más noticias en #ElPost.

Estos “Puntos Seguros” son unas cámaras de 360 grados instaladas en distintas zonas de la ciudad, las cuales permitirán supervisar situaciones de riesgo en algunos sectores. A estas cámaras se les ha añadido un sistema de alarma o ‘botón de pánico’, el cual irá conectado con la Sala Integrada de Emergencias y SeguridadSIES– para optimizar la reacción de la Policía Metropolitana.

Es así como mediante el uso de una App, disponible en Android y AppStore, la ciudadanía podrá reportar cualquier situación de inseguridad en su vecindario, trabajo o estudio.

De esta manera, durante la jornada del pasado miércoles la alcaldesa Virna Johnson acompañó la instalación y puesta en marcha de los ‘Puntos Seguros’ en los sectores de la Universidad del Magdalena, en el Parque de la Lucha y en la Troncal del Caribe, a la altura de la Universidad Cooperativa de Colombia (UCC).

Asimismo fueron activados los puntos ubicados en la Universidad Sergio Arboleda y en el puente que se ubica en la entrada del barrio ‘Las Malvinas’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.