El Post

Tienditas

Venezuela y Colombia habilitarán el próximo 15 de diciembre el Puente Internacional Tienditas, el cual conecta a ambos países y está ubicado entre Norte de Santander y Táchira, con el fin de permitir el tránsito de los vehículos.

“El 15 de diciembre queda habilitado el puente de Tienditas, después de que el Gobierno de Venezuela terminara de completar la infraestructura para activarlo”, mencionó Armando Benedetti, embajador de Colombia en el país vecino.

Cabe resaltar que el paso vehicular del Puente Tienditas será paulatinamente, tal como se hizo con el Puente Simón Bolívar para el tránsito de camiones de carga.

Además, Tienditas mantenía contenedores que bloqueaba la vía, los cuales fueron puestos por militares cuando Juan Guaidó lideró en el 2019 el fallido intento de pasar cargamentos de medicamentos y alimentos enviados por Estados Unidos, un asunto que el mandato de Maduro lo calificó como un pretexto para invadir.

Por su parte, el gobernador de Táchira, Freddy Bernal, indicó que, “tendremos el control aduanero, el control migratorio, de mercancías y de salud. Las autoridades de Colombia están haciendo lo que les corresponde y nosotros también”.