El Post

29/09/2022 10:00 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Cartagena

Los habitantes de Cartagena convocaron una marcha para salir a las calles este 22 de septiembre y protestar en contra de la administración del alcalde William Dau, debido a que la ciudad presenta un incremento en casos de pobreza, el sicariato e inundaciones.

La jornada de protestas inició a las 5:45 a.m. en la zona industrial de Mamonal, provincia de Cartagena. Luego, siguió en el puente Román, en la Bomba El Amparo, el Centro Histórico y la plaza de la Aduana, lugares en los que realizaron bloqueo en las vías, impidiendo el tránsito vehicular.

Al respecto, el vocero de la jornada, Erick Ureta, destacó que es urgente que el Gobierno Nacional intervenga en Cartagena y así resolver las problemáticas que enfrenta esta ciudad.

“Necesitamos atención en temas de: inundaciones, movilidad, sicariatos, infraestructura en Cartagena. Realmente este año la ciudad ha sido de los paros y las movilizaciones por parte de las comunidades. En estos tres años de ingobernabilidad no hemos podido ver los avances en la problemática social de Cartagena”, indicó Ureta.