
La mañana del 14 de marzo, miembros y partidarios de Fuerza Ciudadana se encontraban protestando en la rotonda de Mamatoco, zona Troncal del Caribe, debido a los procesos de imputación de cargos que se llevan a cabo contra el gobernador Carlos Caicedo.
Las manifestaciones causaron la alteración del tráfico y el orden público y ante la inconformidad que causó a quienes transitan por la zona, la Policía Metropolitana hizo presencia en el lugar para recuperar el orden.
Sin embargo, lejos de volver a la normalidad, la situación se complicó cuando algunos protestantes increparon a los uniformados, haciendo necesaria la intervención del escuadrón antidisturbios de la Policía Nacional.
A raíz de esto, se presentaron enfrentamientos entre la fuerza púbica y los protestantes de Fuerza Ciudadana, encabezados por la hermana del gobernador y candidata a la alcaldía de Santa Marta, Patricia Caicedo, que tras los desmanes llamó “violadora de derechos humanos” a la comandante de la Policía Metropolitana, coronel Adriana Paz.
En los hechos resultó herido un joven, como se puede apreciar en el video, al parecer por el accionar de la policía.
“Ha mandado a golpear a los jóvenes, le han partido la cabeza, trauma craneoencefálico. Y ha golpeado mujeres. Mandamos a llamar a la coronel para conversar y cobardemente se fue” expresó Patricia Caicedo.
Además, hizo énfasis en que la comandante de la Policía Metropolitana dio órdenes para el escudaron antidisturbios reaccionaran con violencia, mientras que quienes la rodeaban gritaban en coro “Adriana Guerra, no Adriana Paz”.
Por último, desde #ElPost establecimos contacto con la Policía Metropolitana para obtener las versiones de la comandante, Adriana Paz, ante los duros señalamientos hechos por Patricia Caicedo.
Noticia en desarrollo…
Lea, además: Directiva del Unión pide ‘cerrar fronteras’ a hinchas de Junior.