
Pocos pero firmes durante dos horas, los dirigentes comunales del municipio de Ciénaga cumplieron su parte en los bloqueos de protesta programados para hoy, 30 de septiembre, en contra de los cobros que viene adelantando la empresa de energía A-ire.
En el sector de ‘La Frutera’ cerca al puente sobre el ferrocarril, cerca de 30 personas se dieron cita a las 7:00 de la mañana del viernes para restringir la movilidad desde y hacia Santa Marta y la Zona Bananera.
Durante dos horas, y con algunos alegatos -principalmente con mototaxistas- los cienagueros bloquearon para expresar su rechazo a las altas tarifas de la empresa A-ire, esperando así reacciones del Gobierno Nacional para acabar con lo que ellos han considerado un atropello por parte de esta entidad de servicio público.
Víctor Bolaño, líder social de Ciénaga, hace un balance positivo de esta protesta y resalta el trabajo incansable y firme de la dirigencia comunal.
“Es positivo porque logramos el objetivo que era cerrar la vía. Aquí estamos los que nos duele Ciénaga; aquí estamos los que estamos siempre en contra de estos bandidos que vinieron a enriquecerse a costillas del pueblo y toda la costa caribe”, señaló.

Entre las arengas y pancartas, las voces cienagueras exigían mano dura y pronta por parte del Gobierno Nacional para revisar y contrarrestar los efectos del acuerdo que hizo el presidente Iván Duque con la empresa A-ire al momento de que esta entrara a reemplazar a Electricaribe como prestadora y operadora del servicio en esta parte de la región.
‘Si toca seguir protestando, se hará’
“Aquí vamos a seguir en la lucha hasta que, por lo menos, el nuevo Presidente de la República comience a ‘sudar la camiseta’ y revise el compromiso que dejó el señor Duque con estos bandidos de aire”, comentó Bolaño sobre el futuro de estas manifestaciones.