El Post

La directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, argumentó la necesidad de que se autorice ampliar en un billón de pesos el presupuesto de la entidad, incluido en el proyecto de ley de Presupuesto General de la Nación que se discute en el Congreso de la República.

La solicitud fue presentada ante los coordinadores ponentes de Comisiones económicas del Congreso; el viceministro general de Hacienda, Diego Guevara y representantes de otras entidades de Gobierno Nacional.

“Con esos recursos es imposible enfrentar el gran desafío del nuevo gobierno por la crisis económica y, sobre todo, por la crisis alimentaria para sacar adelante el programa de Hambre Cero y Jóvenes en Paz. Estaríamos enfrentándonos a una posible desfinanciación”, expresó la funcionaria.

Rusinque dio tranquilidad a los presentes afirmando que los recursos llegarán a los más necesitados.

“Estamos adelantando un plan anticorrupción. Es una entidad que se va a caracterizar por la transparencia. Hemos llamado a los organismos de control para que acompañen nuestros procesos a nivel interno,” puntualizó.

Por último, la Directora aseguró que la entidad sigue la línea de la Presidencia de ser una institución de puertas abiertas, sin ningún criterio de discriminación para escuchar y para conocer las verdaderas necesidades y prioridades de los territorios.

“Se trata de dar prioridad a los sectores más desfavorecidos, a los que se ven más afectados por la crisis, tanto económica como climática, y sobre todo a los sectores más vulnerables,” concluyó la Directora del DPS.