El Post

25/11/2022 11:50 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Visa

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, le propuso al gobierno del país norteamericano eliminar la Visa para turistas colombianos, principalmente porque el trámite de este documento estaría demorando cerca de 850 días.

A pesar de que hasta el momento no es una propuesta formal, Murillo indicó que en vista de que las citas para el trámite de la Visa de turista están siendo agendadas hasta el 2025, la embajada trabajará en hacer una solicitud formal prontamente.

Al respecto, Murillo mencionó que, “la población colombiana debería tener la posibilidad de viajar en condición de turista a Estados Unidos sin Visa. Nosotros lo hemos planteado desde la embajada de manera verbal, pero esperamos hacerlo formalmente muy pronto”.

Asimismo, resaltó que, “no se ve bien y genera problemas el hecho de que se estén demorando cerca de 850 días para que una persona se le dé la cita una vez presenta la solicitud. Además de eso, tenemos información que indica que Colombia es el país del mundo en el que más se demora ese trámite”.

Por otra parte, cabe resaltar que el costo de la visa americana es de 160 dólares, alrededor de $720.000.