El Post

2 mins

24 mil propietarios de carros y más de 36 mil de motocicletas que tienen domicilio y transitan por las vías del Magdalena serán los beneficiados con los descuentos de intereses en el pago de impuestos que la Asamblea Departamental aprobó tras presentarse un proyecto por parte de la Gobernación a través de la Secretaría de Hacienda Departamental.

De acuerdo con el texto aprobado, los contribuyentes que paguen el impuesto correspondiente hasta el 31 de enero de 2023 obtendrán un descuento del 100% en intereses.

Por su parte, las personas que cancelen el impuesto correspondiente entre el 1 y el 28 de febrero 2023 obtendrán un descuento del 70% en intereses.

Finalmente, los que contribuyan entre el 1 de marzo y el 30 de abril de 2023 obtendrán un descuento del 50% en intereses.

Esta iniciativa de recaudo, proyecta que la Gobernación alcance a recaudar 12 mil millones de pesos, recursos que, según expresa el comunicado del órgano administrador departamental, “serán invertidos en pro de dignificar la vida a todos los magdalenenses”.

Cabe precisar que, el pago lo pueden realizar a través de Efecty o por PSE. Así como también por tarjeta débito y crédito.