El Post

29/09/2022 10:25 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

A raíz del aumento de casos de Covid-19, las autoridades de salud del Distrito programaron una jornada de vacunación con el fin de que los ciudadanos completen su esquema de inmunización.

La actividad se realizará el próximo viernes, 15 de julio, en la plaza de la Catedral, a partir de las 2:30 de la tarde, hasta las 7:00 de la noche.

Hay que resaltar que después de aplicar el primer biológico, los ciudadanos deben esperar un mes para la aplicación del segundo; cuatro meses después se puede aplicar el primer refuerzo.

Mientras tanto, el segundo refuerzo solo está autorizado para personas mayores de 50 años en adelante y para población general que tenga recomendación médica por presentar alguna patología especial que vulnere su salud ante un eventual contagio. 

Hasta el 13 de julio de este año, Santa Marta reporta 955.794 dosis aplicadas contra el Covid-19, es decir, un 89.4%. En cuanto a la aplicación de segundas dosis, el avance es del 71.8% y 33.4% de refuerzo.

Los interesados en recibir la vacuna, solo deben presentar fotocopia del documento de identidad y el carnet de vacunación; para quienes aún no tiene la primera dosis, solo es necesaria la copia de documento de identidad.