El Post

29/09/2022 10:12 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
contraloria

A través de un comunicado de prensa, la Contraloría General profirió fallo con responsabilidad fiscal por 9.550 millones de pesos contra tres exdirectores del Departamento Administrativo de Valorización Distrital de Cartagena, cuatro exgerentes de la Empresa de Desarrollo Urbano EDURBE y uno de la sociedad Concesión Vial de Cartagena, Convial S.A.

El fallo se hace por el detrimento patrimonial que sufrió el distrito de Cartagena de Indias, con ocasión a las irregularidades que se presentaron en la ejecución del contrato de peajes (concesión VAL. 0868804 “proyecto Corredor de Acceso Rápido a la Variante de Cartagena”).

El concesionario recibió una remuneración excesiva, en desconocimiento de la realidad económica y financiera vigente para los periodos de aprobación de dichos rubros.

Los implicados son Dionisio Arango Cantillo, Ciro Castillo Cabarcas y Antonio Flórez Garizabal, Pedro Rafael Tono Lemaitre, Diego Antonio Otoya, Augusto Enrique Mainero Román y Amira Isabel del Rosario Salvador.

Una vez notificada la providencia, las personas naturales y jurídicas contarán con 5 días hábiles para presentar sus recursos de reposición y en subsidio de apelación contra la decisión de fallo con responsabilidad fiscal.