El Post

18/08/2022 9:42 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
3 mins

Por presunta agresión a un contratista de la Administración Municipal, la Procuraduría General formuló pliego de cargos contra Jaider José Isaza Gutiérrez, actual concejal de Algarrobo, Magdalena.

El concejal es señalado de propinarle un mordisco al contratista, arrancándole la falange superior del índice derecho.

El Ministerio Público pudo establecer que los presuntos hechos se dieron el 8 de abril de 2020, luego de que el concejal denunciara, en una entrevista radial, supuestas irregularidades en la entrega de ayudas humanitarias en el marco de la emergencia sanitaria covid-19 y asegurara que el contratista, Jolman Contreras de la Hoz, le había suministrado la información.

Estas declaraciones produjeron la indignación del contratista, quien, más tarde, al encontrarse con el Concejal, le reclamó por sus afirmaciones y se trenzaron en una acalorada discusión que terminó en agresiones físicas mutuas y el presunto ataque objeto del proceso.

En la pelea tuvo que intervenir la Policía, y sus protagonistas llevados al hospital del pueblo para tratar sus heridas antes de ser judicializados por el hecho.

Al enterarse de la situación, familiares y amigos llegaron al centro hospitalario para conocer sobre su estado de salud, “generando una situación de pánico y tensión por las agresiones verbales que se lanzaban entre uno y otro grupo; además de que por la aglomeración propiciaron una situación de alto riesgo de contagio del virus covid-19, violando la orden de aislamiento preventivo obligatorio que rige en el país”, asegura la providencia.

El cargo único endilgado al edil municipal es haber faltado a sus funciones al omitir la protección a la dignidad humana del contratista por haberle causado presunto daño físico permanente, consistente en una amputación traumática.

Por estos hechos, el órgano de control calificó la presunta conducta del investigado como falta gravísima, a título de dolo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.