
La Alcaldía de Santa Marta, en compañía de la EPS Sanitas, habilitaron la primera unidad de salud sexual y reproductiva de la ciudad, la cual está en funcionamiento en la entidad de salud mencionada.
Este programa es coordinado por la Secretaría de la Mujer y Salud Distrital, quienes se encargarán de hacerle seguimiento a la unidad para que cumpla con los requerimientos y necesidades de las mujeres y hombres de la ciudad en materia de salud sexual y reproductiva.
Lee también: Procuraduría vigilará la contratación del PAE en el Magdalena
Asimismo, con esta unidad se busca el bienestar de los samarios con el objetivo de que puedan tener acceso a información de buena calidad respecto al sexo, de los riesgos que pueden enfrentarse al realizar la práctica sexual sin protección y que cuenten con atención a la salud sexual adecuada.
Al respecto, la coordinadora médica de la EPS Sanitas, Karen Brito, aseguró que desde la entidad supervisarán el óptimo funcionamiento de esta nueva unidad. “Haremos el acompañamiento a todas las personas que requieran o soliciten asesoría u orientación en los aspectos de sexualidad”.