
El Instituto Colombiano Agropecuario hizo entrega del primer certificado en Buenas Prácticas Ganaderas, para la producción de bovinos de carne, al predio El Porvenir, perteneciente a la empresa La Ceiba S.A., ubicado en el municipio de Pijiño del Carmen.
Esto se dio luego de cumplir con la normatividad establecida por el Instituto y con las medidas sanitarias para proteger la producción pecuaria del Magdalena.
Las Buenas Prácticas Ganaderas son un sistema de aseguramiento de inocuidad enfocado a la producción primaria, y su objetivo es la gestión de riesgos biológicos, físicos y químicos generados en el predio y fomentar la sanidad, bienestar animal y protección del medio ambiente.
Jairo Alfredo Tamaris, gerente seccional del ICA en Magdalena, felicitó al predio El Porvenir por obtener esta importante certificación, “este es un sistema productivo basado en la ganadería regenerativa y muestra un buen manejo de los animales e insumos, contribuyendo a la inocuidad de los productos que allí se comercializan. Esperamos que esto sirva de ejemplo para los predios que aún no han obtenido esta certificación y se animen a iniciar este proceso con nosotros”.