El Post

19/08/2022 12:10 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
Alias Miami, presunto sicario de Los Costeños, fue enviado a la cárcel

Las pruebas presentadas por la Fiscalía Seccional Atlántico permitieron judicializar a José Gregario Méndez Leal, alias Miami, por su presunta participación en un homicidio registrado en el municipio de Soledad (Atlántico).

Los hechos investigados ocurrieron el pasado 21 de marzo cuando la víctima, que se encontraba sentado frente a su vivienda, recibió varios impactos de bala que le habría propinado el procesado. A raíz de las heridas murió en un centro asistencial al que fue trasladado.

Según la indagación, el indiciado sería sicario de la organización criminal Los Costeños, investigados por la comisión de homicidios, extorsiones, hurtos y tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

La captura de alias Miami se produjo en el barrio Ciudadela 20 de Julio al suroccidente de Barranquilla, este 24 de junio por orden judicial.

Le fueron imputados los delitos de homicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó en desarrollo de las audiencias concentradas.

Un juez con funciones de control de garantías afectó al hoy detenido con una medida de aseguramiento intramural que cumplirá en la Cárcel La Modelo.