El Post

operadores turísticos

La Alcaldía de Santa Marta, junto al Instituto de Turismo, en articulación con Cotelco capítulo Magdalena, brindarán capacitaciones en comercio electrónico a prestadores turísticos, con el objetivo de fortalecer el desarrollo de soluciones y aplicaciones tecnológicas orientadas a las necesidades que tiene el turismo en la ciudad.

Asimismo, esto es una estrategia que busca apoyar a las microempresas, generando un valor agregado a restaurantes y tours operadores, impulsando la transformación digital en el uso de redes sociales como Facebook, Instagram y WhatsApp Business.

Los interesados en ser parte de esta convocatoria tienen hasta el martes 29 de noviembre para postularse en las modalidades de restaurante y tours operadores. El proceso será presencial con una intensidad horaria de 16 horas para los restaurantes y 18 horas para los tours. La capacitación se realizará entre el 1 al 13 de diciembre de 2022.

Entre los requisitos de participación, en ambos casos deberán ofrecer sus servicios en Santa Marta, tener actividad productiva vigente con una experiencia mínima de un año, contar con acceso a internet y herramientas tecnológicas, disponibilidad para asistir a los talleres teóricos y prácticos que se llevarán a cabo. Para los tours operadores estos deben contar con Registro Nacional de Turismo vigente. 

Enlace de inscripción para los restaurantes: https://bit.ly/3Ui2NUA

Enlace de inscripción para los tours operadores: https://bit.ly/3Vx0hdM

Entre los beneficios que recibirán los seleccionados será crear su propio sitio web por medio de una plataforma digital que se les suministrará totalmente gratis por 1 año, asesoría y acompañamiento en la creación y manejo de pasarelas de pago y links de cobro online, un software que se les otorgará para el manejo de clientes, reservas y productos, los cuales se verán a través de una página web y desarrollo de menú digital de servicios entre otros.