El Post

masacres

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, se pronunció este lunes 29 de agosto a través de redes sociales respecto a las cuatro masacres que han ocurrido en el país desde el pasado viernes 26. Frente a esto, el mandatario le solicitó al Ministerio de Defensa proteger la vida de todos los colombianos.

En primer lugar, hizo mención al asesinato de los dos periodistas en Santa Rosa de Lima: “Rechazo con vehemencia el asesinato de los periodistas Dilia Contreras y Leiner Montero, en Magdalena. Le pido a la Fiscalía una investigación urgente para encontrar a los responsables de este crimen porque, en Colombia, la prensa debe tener las garantías para hacer su trabajo”.

En segundo lugar, se encuentra la masacre ocurrida el sábado 27 en Cúcuta, que, según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), un grupo de hombres armados ingresaron al barrio Pueblo Nuevo y dispararon a unas personas que se encontraban a las afueras de un taller de carros.

De la misma manera, las versiones dadas por la Policía explican que los asesinos se bajaron de un taxi para cometer dichos actos, dejando un saldo de cuatro personas fallecidas.

En tercer lugar, la vicepresidenta Francia Márquez habló respecto a lo ocurrido el viernes 26 en la vía que conduce del resguardo indígena de Chiles a Mayasquer, Nariño, donde fueron asesinados tres indígenas provenientes de los resguardos de Panán y Chiles.

Y, en cuarto lugar, tres personas fueron asesinadas en la madrugada del domingo 28 en Barranquilla, quienes se encontraban en un establecimiento de comidas rápidas. Según el periódico ‘El Heraldo’, dos hombres en moto dispararon a las personas que estaban allí, falleciendo en el lugar de los hechos.

Respecto a esto, Gustavo Petro menciona que Colombia no puede seguir siendo el país de las masacres.