El Post

Petro

El presidente Gustavo Petro arribó el pasado domingo 18 de septiembre en Nueva York, con el fin de asistir a la Asamblea General de las Naciones Unidas. El mandatario asistió junto con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad; el de Educación, Alejandro Gaviria; la viceministra de Asuntos Multilaterales, Laura Gil, entre otros funcionarios.

Tras su llegada, el presidente se reunió con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, quienes dialogaron sobre profundizar y ampliar la paz, proteger a las comunidades de la violencia, combatir contra la desigualdad, fomentar el desarrollo sostenible y dar una respuesta general al tema de drogas.

En su inicio de agenda, la cual va hasta el miércoles 21 de septiembre, el jefe de Estado estará presente en la Cumbre sobre Transformación en la Educación. Luego, en un evento organizado por la Cámara de Comercio de Estados Unidos y verificarán temas como las energías limpias y la seguridad alimentaria.

Para el martes 20 de septiembre, el presidente Petro participará en la Asamblea General de la ONU, en donde hablará sobre la crisis climática. Finalmente, su agenda culminará en la reunión ‘Cuenta regresiva para la COP15: evento de líderes de referencia para un mundo positivo para la naturaleza’.

Por otra parte, una multitud de colombianos que residen en Nueva York, recibieron al presidente Petro con alegría y aplausos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.