El Post

17/08/2022 5:54 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Andrea Padilla, senadora electa por el partido Alianza Verde llegará el próximo 20 de julio al Congreso de la Republica con un proyecto que busca prohibir los vehículos de tracción animal.

La propuesta de la senadora es reemplazar a los animales con vehículos eléctricos, con el fin de evitar la explotación a la fauna, como ha venido ocurriendo en ciudades turísticas del país, especialmente en Cartagena y Santa Marta.


La senadora señaló que espera que el gobierno tenga voluntad para acabar estos violentos ataques contra los animales, así también como las peleas gallos.

“Las galleras son escenarios donde confluyen violencia, ilegalidades y, como en esta ocasión, fenómenos delincuenciales ¿Qué sentido tiene mantener una actividad que siempre termina en muerte? Prohibir los espectáculos de tortura y matanza es aportar a la paz, además, sesionando en forma y trabajando todo el año, como debe ser, tendremos la oportunidad de tramitar más proyectos; ojalá, incluidos los de protección a los animales ¡Con mi equipo, estamos listos para darle 24/7”.

expresó la senadora.