El Post

26/11/2022 4:12 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
animal

El concejal Jorge Yesid Ospino radicó un proyecto y fue presentado ante el Concejo, el cual pretende que en los colegios públicos y privados de Santa Marta se dicten clases de Protección y Bienestar Animal.

Este proyecto tiene como objetivo de que las clases se dicten a niños de primaria y jóvenes de secundaria de las instituciones de la ciudad, las cuales deberán ser dadas por un docente capacitado para liderar el desarrollo de los contenidos que se adaptarán a la edad de los menores.

El documento consta de cinco puntos encaminados a generar conciencia en los colegios sobre el cuidado en los caninos y felinos. Como también, lo que deberán hacer para presentar una denuncia ante algún maltrato hacia los animales.

“Es una deuda que estamos saldando con toda la población en general, porque el tema animalista ha sido complejo y abandonado al punto que a nivel nacional tenemos el estigma de ser una ciudad maltratadora y que sacrifica a sus animales”, expresó Ospino.

Asimismo, el concejal manifestó que no podrá escogerse cualquier perfil de educador para esta cátedra, sino aquellos seleccionados por el Distrito y sean capacitados por las fundaciones de animales.

Al respecto, el abogado y defensor de los derechos de los animales, Lorenzo Bonilla, mencionó: “Estamos en una cultura donde se normaliza la violencia contra los seres sintientes. Este proyecto tiene ejes transversales, como la tenencia responsable de los animales”.

Cabe resaltar que el proyecto apenas fue radicado en el Concejo y será trasladado a la Comisión Tercera para que sea discutido en primer debate. Por lo pronto, la iniciativa tiene el visto bueno de los sindicatos de docentes y rectores de colegios.