El Post

30/06/2022 2:03 pm

La emisión iba normal y nadie esperaba el cambio en el tono del presentador Leonardo Schwebel. De un momento a otro, al aire, el conductor del Telediario de Guadalajara (México), visiblemente enojado, dijo:

-¡Ustedes, malditos antivacunas, bola de imbéciles, ya déjense de fregaderas y pónganse el maldito cubrebocas!

Enseguida, Twitter hizo lo suyo. Video viral, opiniones a favor, otras muchas en contra y las amenazas de los antivacunas deseándole morir tras recibir la vacuna.

Sin embargo, el periodista cedió una entrevista en la que ha hecho algunas declaraciones que explican su reacción y ponen en contexto lo que ahora ocurre: un debate social sobre estos cuidados.

“Yo no soy así, solo en esos 3 o 4 minutos [del segmento del programa] soy enfático, no es una cuestión de regañar, a veces hay que gritar” aseveró.

Así mismo, Schwebel dijo “Si yo lo hubiera dicho normal (…) créelo que ahorita no estaría aquí contigo, entonces no es cuestión de regañar es cuestión de ver cómo le hacemos para que el mundo despierte”. Asegurando que busca abrir el debate, un debate que ya se da.

“Ahora se está discutiendo este tema que se debió haber discutido hace muchos meses por no decir años, esto no requiere gran ciencia”, puntualizó el periodista mexicano.

Cabe resaltar que México aumentó el número de casos de covid-19 debido a la propagación de la variante ómicron. De acuerdo con un informe de la Universidad Johns Hopkins, México pasó de 2.414 el 27 de diciembre a 37.147 el 17 de enero.

Ese país ha registrado 4,39 millones de casos y han muerto 301.000 personas.

2 comentarios en “Presentador explota en vivo contra los antivacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.