El Post

28/09/2022 6:25 pm
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda
alcalde de Medellín

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, durante la invitación hecha por el ex presidente Bill Clinton para asistir a un encuentro en el Clinton Global Initiative en Nueva York, donde tratan temas como la resiliencia climática, anunció el pasado miércoles 21 de septiembre que, a partir del 2035, se prohibirá la venta de vehículos a gasolina.

Según el alcalde, con esta medida que pretende prohibir la venta de carros a gasolina, se busca reducir los gases efecto invernadero a nivel global, la crisis climática, disminuir las enfermedades respiratorias, al igual que incentivar a otros ciudadanos y gobernantes del planeta a sumarse a la idea para salvar el mundo.

“Reconociendo que Medellín es una de las más afectadas por el cambio climático, que el 82% de los gases efecto invernadero que se emiten en nuestro territorio provienen de fuentes móviles, la ciudad ha tomado la decisión de prohibir, a partir de 2035, la venta de vehículos a gasolina”, expresó Quintero.

Reacciones de los internautas

Frente a esta idea mencionada por Daniel Quintero, la directora ejecutiva de Fenalco Antioquia, María José Bernal, expresó su inconformismo al respecto, “recibimos con gran sorpresa el pronunciamiento del alcalde. Esto preocupa porque no solo afecta a los concesionarios, hay toda una industria y comercio alrededor. Claramente hay que pensar en el consumidor. Es muy distinto decir que se va a promover la movilidad eléctrica o híbrida, a decir que vamos a prohibir la venta de vehículos de combustible”.

Además, Nicolás Posada, director ejecutivo de Intergremial Antioquia, indicó que, “le solicitamos los estudios, estrategias y acciones que se tomaron en cuenta para prohibir la venta de vehículos a gasolina”.