El Post

27/11/2022 11:40 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

 Funcionarios de la Empresa de Desarrollo y Renovación Urbano Sostenible se trasladaron hasta el barrio Boulevar de las Rosas para verificar una denuncia hecha por la ciudadanía en la que alertaban sobre los daños ocasionados en un andén recién construido.

El personal de la Edus, en compañía de contratistas y uniformados de la Policía Metropolitana de Santa Marta encontraron que el andén, recién construido en este sector, había sido demolido.

Antecedentes con el morador

A través de un comunicado de prensa, la Alcaldía explicó que el pasado 16 de agosto, el contratista y la interventoría de la obra realizaron visita al predio para atender quejas sobre el espacio público.

Allí evidenciaron la construcción posterior de una viga de concreto a mayor altura que el andén que obstaculizaría el ingreso de vehículo a un garaje.

Durante la visita, funcionarios de la Edus explicaron a la propietaria el error en la que incurrió. También se acordó que el contratista demolería la viga para adecuar el andén para facilitar el ingreso del vehículo y evitar gastos adicionales al usuario. La decisión se plasmó en acta firmada por ambas partes.

Sin embargo, el pasado 1 de septiembre el contratista se acercó a realizar las obras acordadas, pero la propietaria no permitió avanzar en los trabajos, por lo tanto, se levantó nuevamente un acta.

Finalmente, el esposo de la propietaria del bien decidió demoler el andén sin previo permiso, omitiendo los trámites previos surtidos por la Edus y el contratista.

La sanción

La Administración Distrital rechazó esta clase de hechos, en tanto que el autor de los daños fue sancionado por las autoridades competentes con un comparendo por daño en bien público, advirtiéndole que de incurrir nuevamente en la destrucción del andén se tomarán medidas más severas.

Así mismo, anunciaron que en los próximos días será reconstruido el espacio público demolido para que los residentes puedan disfrutar de la obra.