El Post

La lucha contra los conductores de carros particulares que utilizan la plataforma tecnológica Indriver para transportar pasajeros continúa en Santa Marta.

La Secretaría de Movilidad y la Policía de Tránsito siguen realizando operativos contra la prestación de este servicio, inmovilizando vehículos y sancionando conductores sorprendidos realizando esta práctica.

Víctor Medina, jefe de la cartera de Movilidad en el Distrito de Santa Marta, manifestó que con estos operativos “estamos combatiendo fuertemente la ilegalidad del transporte en la ciudad y por eso estamos en operativos de día y de noche; porque lo que queremos es brindarle seguridad y garantías a los samarios”.

Por su parte, desde la Policía de Tránsito se ha venido respaldando esta directriz con el fin de darle más capacidad de reacción y ampliación de la cobertura en la ciudad.

“Estamos haciendo un trabajo conjunto con la Alcaldía Distrital para incrementar operativos y fortalecer la parte logística y humana en los diferentes horarios. Lo que pretendemos es tener una mayor cobertura en la zona urbana de Santa Marta para combatir el transporte ilegal”, sostuvo el capitán Walter Ortiz, jefe de Policía de Tránsito de Santa Marta.

El secretario de Movilidad, Víctor Medina, recordó uno de los argumentos que más se repite en la ‘lucha contra Indriver’ en Santa Marta y el país.

“No se puede prestar un servicio de transporte si no se es una empresa habilitada, que brinda seguridad a los pasajeros donde las empresas pagan unos seguros y unas pólizas que cubren riesgo o accidentes” enfatizó el Secretario de Movilidad.

Sanciones

Las sanciones a los conductores que presten el servicio de transporte de pasajeros en sus vehículos particulares serán:

  • Pago de hasta 30 salarios mínimos legales vigentes
  • Inmovilización de vehículos
  • Suspensión de licencia de conducción.