El Post

Uniformados de la Policía de Tránsito y Transporte no bajan la guardia en los controles para contrarrestar el accionar de las organizaciones que pretenden utilizar las vías del Magdalena para el transporte ilegal de drogas.

Las labores de verificación de los funcionarios de esta especialidad han permitido, en lo que va corrido del presente año, la captura de 37 personas, 27 hombres y 10 mujeres, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los capturados se desplazaban en su mayoría como pasajeros en buses interdepartamentales y de acuerdo con información suministrada por las autoridades, ocultaban la droga en sus equipajes para evadir los controles de la Policía.

De igual forma, las autoridades han identificado que los detenidos transportan diferentes tipos de sustancias alucinógenas, lo que ha permitido la incautación de 250 kilos de marihuana, 52 kilos de base de coca y 16 kilos de clorhidrato de cocaína.

Así mismo, gracias a los exhaustivos registros de los policías a los equipajes y vehículos, también han decomisado otro tipo de sustancias como heroína y droga sintética.

Las autoridades mantendrán los controles preventivos en vías estratégicas del Departamento para seguir dando resultados importantes en materia operativa.