El Post

27/11/2022 11:01 am
Especialización en Derecho Penal Universidad Sergio Arboleda

Uniformados de la Policía de Tránsito y Transportes del Magdalena reportaron cuatro capturas, en hechos aislados, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

La primera captura se materializó en la vía Río Ariguaní – Ye de Ciénaga, sector El Reposo en Zona Bananera, donde policías sorprendieron, en un bus de servicio público que cubría la ruta Bogotá – Cartagena, a Marly Fajardo Pérez con 1.100 dosis de estupefacientes, entre marihuana, clorhidrato de cocaína y droga sintética.

Así mismo, en el peaje Tucurinca, uniformados de la Policía le encontraron cinco mil dosis de base de coca a Martha Isabel Villar, de 49 años de edad.

Según las autoridades, esta mujer viajaba como pasajera de un bus de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga – Cartagena, cuando fue descubierta, transportando la droga adherida a su cuerpo, ocultas con una faja.

En este mismo sector fue capturado en flagrancia a Mario De Jesús Bedoya González, de 62 años de edad, quien se movilizaba como pasajero de un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga – Santa Marta y a quien le encontraron un bolso con 2.000 dosis de base de coca.

Por otro lado, Andrea Suárez Arias de 26 años, fue capturada por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes al ser descubierta transportando 2.000 dosis de base de coca. 

La capturada, se movilizaba en un bus de servicio público que cubría la ruta Bucaramanga – Santa Marta y fue descubierta cuando pretendía burlar los controles policiales, pasando la droga oculta en una faja que llevaba puesta.

El coronel Andrés Serna Bustamante, comandante de la Policía del Magdalena, destacó los resultados operativos y anunció que los controles en las vías se mantendrán para contrarrestar el transporte de sustancias alucinógenas.